AEROLÍNEAS

Vueling gana 23,8 millones en el segundo trimestre

 

Vueling, parte del holding resultante entre IAG e Iberia, ha ganado 23,8 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 97% más con respecto al ejercicio anterior; como consecuencia de una mejora en los costes y un mejor comportamiento de los ingresos; según ha comunicado la CNMV.

Vueling ha obtenido un Ebitda de 64,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone que su margen bruto se ha incrementado un 18%, dos puntos más que en el trimestre anterior.

El ingreso por pasajero ha subido en un 5%, así como la ocupación de sus aviones que ha alcanzado una media del 76,8%, lo que supone 1,3 puntos más. Asimismo, la compañía logró reducir sus costes un 3%, excluyendo el combustible. A 30 de junio, Vueling contaba con una caja de 549 millones de euros.

La capacidad de Vueling ha aumentado un 15% de abril a junio, superando el promedio registrado en el mercado. Sus mayores incrementos se han producido en el mercado alemán y en el escandinavo.

En España Vueling se ha consolidado como líder en Barcelona, con una cuota del 33%, la misma que en Bilbao. La aerolínea mantiene una presencia significativa en los principales aeropuertos europeos. Así en París-Orly es el tercer operador y en Roma Fiumicino el cuarto.

Hasta el momento, Vueling pretender cumplir con los objetivos para 2013 entre los que se encuentran mantener la expansión internacional, continuar con el programa de reducción de costes, impulsar la innovación, así como mejorar la conectividad con otras aerolíneas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual