INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vueling incrementa sus pasajeros un 13,7% en julio pese al caos que generó

La aerolínea de bajo coste es la que más crece del grupo IAG a pesar de que registró decenas de cancelaciones y retrasos

Vueling incrementó su tráfico aéreo de pasajeros el pasado mes de julio en un 13,7% respecto al mismo mes del año anterior, pese a los grandes problemas que atravesó la línea de bajo coste del grupo IAG, que le llevaron a varias cancelaciones y retrasos en muchos de sus vuelos programados.

La aerolínea es la compañía del grupo IAG que más incrementó su demanda "“medida en pasajeros por kilómetro transportados- y su oferta "“medida en asientos por kilómetro ofrecidos- el pasado mes de julio. En este mes, Iberia aumentó su tráfico un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento de la oferta del 4,3%. Vueling aumentó su tráfico un 13,7% y un 9,6% su oferta; Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 6,3% más y un 6,5% la oferta; y British Airways elevó un 3,8% más su tráfico de pasajeros que en el mismo mes de 2015, con un 3,3% más de oferta.

Asimismo, Vueling es también la compañía de IAG que más crece acumuladamente en lo que va de año. Hasta el 31 de julio, registró un aumento del tráfico del 17%, la aerolínea británica, un 2,7%; Iberia, un 6,4% y Aer Lingus logró un incremento del 8,7% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado del año pro-forma.

El grupo aéreo IAG elevó su demanda un 13,7% de enero a julio, tras aumentar su oferta en un 12,6%, con un factor de ocupación del 81,1%, 0,8 puntos porcentuales más. En julio, IAG transportó a 10,6 millones de pasajeros, un 20,6% más con respecto al mismo mes de 2015 (un 6,9% pro-forma), con un aumento del 15,7% de la demanda y del 14,3% de la oferta. En julio, el tráfico de negocios se incrementó un 6,1% comparado con el mismo de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual