AEROLÍNEAS

Vueling, la aerolínea española que más tráfico ganó en noviembre, según Eurocontrol

Vueling fue la compañía española que más tráfico aéreo ganó en el mes de noviembre, con una aumento del 21,9% respecto al mismo mes del año anterior y una media de 290 vuelos diarios, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 compañías.

La compañía se situó en la posición número 16 del ranking, siendo además la cuarta compañía que más tráfico ganó de Europa. Por otro lado, Air Europa alcanzó la número 26, con un aumento del tráfico del 19,1% y una media de 181 vuelos diarios.

El resto de compañías españolas que aparecen el ranking registraron pérdidas de tráfico aéreo. Así, Iberia experimentó un descenso del 15,8%, con un promedio de 202 vuelos diarios.

Air Nostrum fue la compañía que más tráfico perdió de Europa, con un descenso del 19,4% debido a la reestructuración, según Eurocontrol, y una media de 183 vuelos diarios.

Por delante de Vueling, las compañías que mayor crecimiento de tráfico obtuvieron fueron Ukraine International Airlines (+67,2%), German Wings (+60,8%) y la griega Aegean Airlines (+25,3%).

Estos crecimientos se deben a cambios en el tamaño de la flota tras el cese de operaciones de Aerosvit en el caso de la compañía ucraniana, y a la transferencia de vuelos de Lufthansa a German Wings…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual