AEROLÍNEAS

Vueling reduce vuelos con Barcelona para evitar otro caos

Vueling, la aerolínea líder en Barcelona, ha recortado su oferta de destinos en el aeropuerto de El Prat y alega que lo hace para aminorar riesgos ante un verano que se prevé conflictivo, según informa El País.

Vueling trata de anticiparse a la aglomeración que registra el aeropuerto en el pico de la temporada de verano. En agosto del año pasado menos del 60% de los vuelos salieron y llegaron en hora, otorgando a Barcelona el bochornoso título del más impuntual de los principales aeropuertos europeos. Aquel mismo mes, Barajas clavó horario en el 76% de los vuelos.

Vueling reduce su oferta de destinos para mejorar la “operatividad global” de la compañía, según confirmó un portavoz de la low cost del grupo IAG. De una tacada elimina ocho destinos de su carta de vuelo desde Barcelona. En concreto, suprime los enlaces con Cardiff, Varsovia, Tallin, Kaliningrado, Larnaca, Tesalónica, Bergen y Funchal. Se alega que es una estrategia para hacer frente “al problema de fondo que es la congestión del tráfico aéreo”.

La compañía insiste en que “no es un tema comercial”, sino que se trata de “una respuesta operativa a un problema externo a la compañía”. La aerolínea desgrana que la mayoría de los vuelos que elimina eran nocturnos, “más complicados desde el punto de vista operativo”, y detalla que sus ritmos de crecimiento en Barcelona son óptimos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual