INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelo de Latam Airlines entre Perú y Costa Rica registra 85% de ocupación

La aerolínea Latam Airlines informó que su oferta de asientos entre Costa Rica y Sudamérica, concretamente a su hub de Lima, Perú, será de 66,000 este 2018, con expectativas de crecimiento para los próximos años.

Héctor Iriarte, director general de Latam Airlines para México, Centroamérica y el Caribe, señaló que la mayor relevancia del vuelo directo de San José a Lima, inaugurado el pasado 02 de enero, se centra en la gran cantidad de conexiones ofrecidas a los viajeros desde la capital de Perú.

Desde la capital de Costa Rica, el ejecutivo dijo que la aerolínea tiene en la parte sur del continente unos 1.300 vuelos diarios, con lo cual se facilitará a los costarricenses viajar a conocer o a hacer negocios a distintos sitios, especialmente de Argentina, Chile y Brasil.

Aseguró que las tarifas serán «muy competitivas», aunque prefirió no hacer comparaciones con las de otras compañías. «Lo que sí puedo asegurar es que van a ser tarifas muy atractivas y no solo para volar a Lima, sino para volar a todos los países a los que llegamos en Sudamérica», enfatizó.

Agregó que han detectado mucho interés de los costarricenses en sitios como Buenos Aires, Santiago de Chile, la Patagonia chilena, Brasil, las playas de Río de Janeiro o Sao Paulo.

También se observó en las ventas del vuelo, iniciadas en julio del 2017, un fuerte interés de sudamericanos para viajar a Costa Rica. Resaltó que en vista de un vuelo directo abierto hace un año entre Melbourne, Australia, y Santiago de Chile, se han detectado reservas de australianos y neozelandeses para llegar a Costa Rica, aunque dijo que no puede precisar cifras.

Este creciente interés causó que la aerolínea iniciará con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos) y que a partir de marzo próximo añada la cuarta frecuencia, que se brindará los sábados. Hasta ahora, el vuelo de Lima tiene una ocupación arriba del 85%, según el ejecutivo.

Iriarte Fuentes dijo que el reto de la compañía aérea es elevar fuertemente las cifras del tráfico de pasajeros en la ruta. Estimó que en cinco años habrá más frecuencias semanales desde Lima a San José y dijo que sería ideal un servicio directo a Sao Paulo, pues desde ahí se conecta con Sudáfrica y con países europeos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual