INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Vuelos a Francia no disminuirán por atentado

A pesar de estar viviendo uno de los escenarios más complejos de su historia, luego de los atentados islamistas del viernes pasado en distintos puntos de París, los vuelos turísticos a Francia no han mostrado bajas.

Los ataques ocurrieron en una fecha especial en Chile, pues muchos se encontraban a la espera de los descuentos que traería el CyberMonday que comenzó el lunes y termina hoy, en que viajes y turismo es la categoría más demandada con el 50% del monto total, según el balance de la primera jornada entregado por la Cámara de Comercio de Santiago, CCS.

Tanto así, que desde AirFrance, aerolínea que suspendió la comunicación de la propaganda del Cybermonday en señal de luto por los atentados, vendió tres veces más que un día promedio.

«Durante los últimos 4 días no hemos visto ninguna variación significativa a la baja en las ventas de pasajes a Francia y, contrario a lo que se preveía al haber cerrado la comunicación, las ventas de Cyber Monday han sido casi del triple de lo que ocurre en un día de venta normal», señaló Fabio Andaloro, gerente general de Air France "“ KLM Chile.

De hecho, desde Despegar.com revelan que, si bien, ha habido amenazas de ataque por parte de los extremistas para varias ciudades de Europa, este continente fue el destino internacional más vendido.

«A pesar de los eventos en París, vemos que Europa fue el destino internacional que más se vendió, con un 140% de aumento en la demanda con respecto al Cyber pasado. Los 5 destinos en Europa más vendidos fueron: Madrid, Roma, Barcelona, Milán y Londres», explica Dirk Zandee, country manager de la agencia, donde especifican que la capital francesa no suele ser el destino directo para viajar desde Chile, ya que es más costoso.

Desde la agencia Atrápalo.cl, indican que aún es muy pronto como para generar una tendencia, pero efectivamente París no estuvo en su top de ventas durante el CyberMonday…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual