INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelve el caos a los controles de Barajas el primer fin de semana de verano

Las colas para superar el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas han vuelto a colapsar este fin de semana. El inicio de las vacaciones de verano coincidiendo con el final del World Pride Madrid ha intensificado el escenario, que dejó picos de más de 65 minutos de espera y provocó el parón de escaleras mecánicas en la jornada de este domingo, según fuentes de las aerolíneas que operan en la T-4 madrileña y como muestran los vídeos grabados por los propios pasajeros a los que ha tenido acceso El Confidencial.

Desde que el pasado mes de abril entrara en vigor la nueva normativa europea sobre control de pasaportes, las reclamaciones por las largas colas se han disparado, especialmente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Las imágenes a las que ha tenido acceso El Confidencial reflejan un escenario que podría repetirse a lo largo de las próximas semanas. Los nuevos controles exigen a los pasajeros que muestren sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), para comprobarlos por vía telemática, protocolo que forma parte de las nuevas medidas antiterroristas puestas en marcha recientemente en Europa.

Este cambio normativo, unido a la mayor demanda coincidiendo con el inicio de las vacaciones, está provocando que el paso por los controles conlleve, en algunos momentos de hora punta, hasta una hora de espera. Aena, la operadora aeroportuaria, confirma a este diario que ha mantenido diversas reuniones con el Ministerio del Interior y con la Policía Nacional, responsable de llevar a cabo los controles de fronteras en los aeropuertos españoles, con el objetivo de dar solución al problema…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual