AEROLÍNEAS

Wamos Air duplica su flota y prevé superar el millón de pasajeros

Wamos Air, la compañía aérea de Wamos Group, ha duplicado en tres años el número de aeronaves con la incorporación de los modelos A-330, por lo que cuenta con 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes al A330-200) lo que ha supuesto además de duplicar su tamaño, auparla al primer puesto del segmento de negocio conocido como wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como su mantenimiento, su seguro y la tripulación).

Wamos transportó en el último año la cifra récord de 720.000 pasajeros y este año tiene previsto superar el millón, batiendo así todas las previsiones gracias a la estrategia implementada por el equipo de gestión que encabeza Enrique Saiz, actual CEO de la compañía aérea.

La aerolínea opera asimismo vuelos chárter con una ocupación media del 90 por ciento y es una empresa generadora de empleo y de beneficio. En la actualidad cuenta con una plantilla de 850 empleados y ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 175 millones de euros y un ebitda de 12 millones, por primera vez en su historia.(Norwegian alquila un 747 a Wamos para el Londres-NY)

Wamos Air ha sido seleccionada por la principal aerolínea latinoamericana, LATAM, como el principal proveedor de servicios de wet lease para operar con cinco aeronaves de la firma española. Es la primera vez que LATAM subcontrata estos servicios.

Paralelamente, la compañía se ha convertido en poco tiempo en una de las más solicitadas por muchas de las compañías internacionales como Air France, Norwegian, Avianca y Garuda Indonesia, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual