INDUSTRIA AERONÁUTICA

Wizz Air abre su primera base en Europa occidental, Londres Luton

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, abrirá su base número 28 en el aeropuerto de Londres Luton en Reino Unido el 18 de junio de 2017 con un nuevo avión de Airbus A320. Londres Luton lleva operando vuelos de Wizz Air desde hace más de doce años; éste será el primer aeropuerto de Reino Unido que sea base de la compañía aérea y la primera base en Europa occidental.

Establecer esta base fortalecerá la presencia operacional de Wizz Air en el aeropuerto de Londres Luton, donde ya es el segundo mayor operador y aumentará su número de rutas hasta las 42. También representará una inversión en el aeropuerto y la región mediante la creación de 36 empleos directos. Además contribuirá a la economía local, creando nuevos puestos de trabajo en las industrias de aviación, transporte, hostelería y turismo.

Crecimiento de Londres-Luton

Las tres nuevas rutas WIZZ conectarán Londres Luton con Tel Aviv en Israel, Pristina, la capital de Kosovo y Kutaisi en Georgia, y será la única conexión directa entre Georgia y el Reino Unido. También aumentarán las frecuencias en algunas de las rutas más populares de Wizz Air con la llegada de los nuevos aviones: la ruta de Suceava se operará cinco veces por semana, Constanza cuatro veces por semana y Iasi todos los días.

En 2016, como el segundo operador más grande en Londres Luton, Wizz transportó a más de 5 millones de pasajeros. En el año 2017 Wizz Air tendrá casi 6,3 millones de asientos a la venta en sus rutas de Londres Luton, lo que representa un crecimiento de 13% en el año.

Compromiso del Reino Unido

El primer vuelo de Wizz Air despegó desde Luton a Katowice en mayo de 2004. Hoy la red de WIZZ en Reino Unido tiene 83 rutas a 42 destinos desde 9 aeropuertos del Reino Unido. En 2016, Wizz Air transportó a más de 6,6 millones de pasajeros en sus rutas de bajo coste desde el Reino Unido, lo que representa un crecimiento del 30% interanual, apoyando casi 5.000 ** puestos de trabajo locales en las industrias asociadas. En febrero de 2017, Wizz Air celebrará sus 35 millones de pasajeros transportados en todas las rutas desde Reino Unido desde el inicio de sus operaciones.

Para celebrarlos, ya hay disponibles asientos en las nuevas rutas que pueden reservadas desde sólo GBP 39,99 euros* en wizzair.com.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho: «El anuncio de hoy una vez más subraya el compromiso de Wizz Air con el Reino Unido. Nuestro primer vuelo de Wizz Air desde el Reino Unido despegó de Londres Luton en 2004 y desde entonces, hemos llevado a más 35 millones de pasajeros en nuestras rutas de tarifas bajas. WIZZ trae conexiones directas y nuevas oportunidades de viajar a menor precio a nuestros clientes en el Reino Unido. Mediante el establecimiento de la base de operaciones en Londres Luton, donde WIZZ es ya el segundo mayor operador y un importante generaror de puestos de trabajo locales con nuestros socios comerciales, también estamos creando, por primera vez, puestos de trabajo directos locales con una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de Europa.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual