INDUSTRIA AERONÁUTICA

"WOC es parte importante de la cultura de la aviación Latinoamericana": IATA

A casi un mes del inicio de la décima edición del congreso internacional Wings of Change (WOC), principal cumbre de aviación de Latinoamérica, organizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), AeroLatinNews tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con la representante de IATA en Chile, Gabriela Peralta (country manager) quien destaca la relevancia del evento a nivel regional y nos adelanta un poco de lo que se viene en esta edición aniversario.

Veinte años de trayectoria es lo que celebra este año Wings of Change, con una edición número 10 diferente. Esta vez no en FIDAE como fuera en las versiones anteriores, si no que ahora en el Hotel Sheraton Santiago y "con algunas sorpresa".

Pero ¿qué es exactamente WOC y por qué es tan relevante para la aviación en América Latina?. "Un congreso como este propicia el diálogo entre los actores más importantes del sector, los que generalmente no cuentan con espacios de estas características en que destacadas personalidades y especialistas hablan sobre los principales temas de interés, generando debates, acuerdos y soluciones que marcan nuestra aviación. Por esto y por lo años que llevamos haciendo WOC sabemos que se ha consolidado como el mejor punto de encuentro de la industria que existe actualmente en la región, tanto para los ejecutivos como para el sector en general", asegura Peralta.

La finalidad de WOC es la misma desde sus inicios, ser una oportunidad para que las empresas que conforman la industria de la aviación, "puedan expandir las posibilidades de negocio, de alianzas o de afianzamiento de la marca, entre otros aspecto", agrega.

En esta edición, como parte de los contenidos que serán tratados está el análisis de cómo están nuestros aeropuertos en comparación con el resto del mundo; la irrupción de la tecnología en la industria aérea, cómo estamos evolucionando y cómo debemos aprovecharla y, por supuesto, el imperdible y "ya famoso" CEO Panel, donde los líderes de nuestra aerolíneas regionales hacen un completo análisis de los nuevos desafíos, entregan su visión global sobre posibles mejoras y también suelen interactuar entre ellos con mucho sentido del humor. Todo dentro del marco de la relevancia y los beneficios del transporte aéreo y esa "magia" que genera en el mundo entero y en nuestra región.

"Creo que con esta décima edición, hemos cumplido nuestro objetivo de convertir a WOC en una de las conferencias más importantes de América Latina y El Caribe… y ser quien congrega en un sólo lugar a CEOs, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, autoridades de aviación civil, representantes de asociaciones mundiales, regionales y locales, fabricantes, así como gran parte de los proveedores de servicios de la industria…, es decir, WOC es parte importante de la cultura de la aviación Latinoamericana", sentencia la representante de IATA.

El evento se realizará los días 4 y 5 de abril en Santiago de Chile en el Hotel Sheraton. Cuenta con un completo sitio Web en el cual los interesados pueden conocer su agenda, expositores y registrarse desde ya a este relevante encuentro de la aviación que, sin duda, dará qué hablar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual