INDUSTRIA AERONÁUTICA

Y eso de la sobreventa de vuelos, ¿cómo funciona?

Si le ha pasado que cuando va a hacer su respectivo registro le dicen "espere un momento hago una confirmación", puede que su corazón empiece a incrementar su ritmo ya que sabe que hay una probabilidad de que su vuelo esté sobrevendido.

De hecho, la sobreventa de vuelos no es ilegal, sino que se trata de un mecanismo que usan las aerolíneas, todas a las que usted por lo general suele comprar sus tiquetes pensando que tiene una total garantía de ir en ese vuelo. Y sí, así es. Pero a veces las condiciones pueden cambiar y dar una vuelta inesperada.

De acuerdo con voceros de la Aeronáutica Civil, esto funciona porque se trata de un mercado aéreo que tiene la característica de ser predictivo, es decir, "existe un cupo máximo de las aeronaves que en caso de venderse en su totalidad, también tienen la posibilidad de vender un margen de no más del 5% de la capacidad de la aeronave, porque existen pasajeros conocidos como "No Show", es decir, pasajeros que no se presentan al vuelo. Por ende, la sobreventa es permitida".

Pero por supuesto, eso no quiere decir que la aerolínea esté exenta de la responsabilidad de cumplir con el contrato de transporte adquirido por el pasajero, dado que usted ya hizo una compra y, como cualquier consumidor, está en su derecho de recibir el servicio por el que pagó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual