INDUSTRIA AERONÁUTICA

YouTube: video muestra cómo un avión recibe internet satelital

Existen diversas maneras de obtener conexión a internet. Por ejemplo, puede darse por una red física cableada o una red de datos móviles como 3G o 4G. Pero ¿cómo se provee de internet a un avión? En un video de YouTube se compartió cómo un sistema conecta satélites con aviones para proveerlos de internet.

La aerolínea Vueling y la operadora Telefónica realizaron un convenio en el que gracias al internet satelital los pasajeros de la aerolínea viajaran conectados a la red. Esta no es la primera empresa que ofrece conexión a internet pero sí es la primera que lo hace a un reducido costo. En YouTube, se aprecia los equipos que se utilizan para que esto se pueda ser posible.

Se lanzó este servicio en Madrid y como estrategia de comunicación se compartió en YouTube un video en que se observa como se equipa a un avión para que logre tener conectividad satelital a internet.

En YouTube se ve que la antena puesta en el avión tiene un aspecto simple, similar a la de una antena de telefonía que se ven en las calles, sin embargo, su panel es móvil. Esto permite que cuando el avión gire pueda seguir mirando al satélite…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual