INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fabio Villegas realiza aclaración a nota: «Avianca no estaría lista para implementar su operación en el nuevo aeropuerto Eldorado»

En referencia a la nota publicada ayer 29 de enero titulada: «Avianca no estaría lista para implementar su operación en el nuevo aeropuerto Eldorado» (https://aerolatinnews.com/2014/01/29/avianca-no-estaria-lista-para-implementar-su-operacion-en-el-nuevo-aeropuerto-eldorado/), nuestros amigos de Avianca han querido aclarar algunos puntos a través de las siguientes declaraciones de su Presidente Ejecutivo, don Favio Villegas:

1- ¿Avianca está dispuesta a trasladarse a la nueva terminal de Eldorado?

Fabio Villegas: Desde luego, queremos trasladar la operación domestica al nuevo aeropuerto. Pero esto solo podemos hacerlo cuando la disponibilidad de espacio en los puntos de abordaje sean superiores a los que tenemos en este momento y el traslado nos permita contar con la infraestructura necesaria para tener una mejor operación y prestar, por ende, un mejor servicio a los viajeros. Hoy ese no es el caso. Recordemos que la nueva terminal doméstica está todavía en proceso de construcción. En este contexto, expertos de la Aerolínea trabajan con representantes de OPAÍN en aspectos clave para la funcionalidad de las zonas de cara al cliente y la óptima operación de los procesos, una vez la nueva terminal nacional esté culminada.

2- ¿Para qué fecha está previsto el traslado?

Fabio Villegas: Aún no se tiene una fecha exacta. Se estima que el traslado podría efectuarse en el segundo trimestre de 2014.

3- ¿Hoy día cuántos módulos de atención tiene Avianca en el Puente Aéreo y cuántos tendría en el Nuevo Dorado?

Fabio Villegas: Hoy día, Avianca cuenta en el Terminal Puente Aéreo con 38 módulos para atención de viajeros y recibo de equipajes: 15 para Clase Ejecutiva y 23 para Clase Turista. A esto se suman 16 posiciones/quioscos de autochequeo. Avianca espera contar con la misma cantidad de puntos de atención en el Nuevo Dorado.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual