INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Copa Airlines espera que se resuelva dificultad de cobro en Venezuela

El presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, reconoció hoy que la empresa que representa mantiene la esperanza en que se llegue a una solución favorable para todas las partes ante las dificultades para repatriar las divisas en dólares producto de la operación de vuelos de la compañía con Venezuela.

Si bien reconoció que todas las aerolíneas internacionales que vuelan a Venezuela han reducido su capacidad de vuelo al país sudamericano, ante la dificultad presentada en el cobro, Heilbron aseguró que Copa Airlines se mantiene como la aerolínea internacional con la mayor capacidad de vuelos en Venezuela.

Actualmente, Copa Airlines mantiene cinco vuelos al día entre ciudades de Venezuela y Panamá y la capital colombiana de Bogotá, según el presidente ejecutivo, quien reconoció que la deuda de la que se habla es de unos 500 millones de dólares.

Subrayó que se mantienen además las conversaciones con las autoridades en Venezuela para resolver el problema.

Heilbron indicó que ha habido algunos pagos respecto a lo adeudado en 2013 para Copa Airlines y otras aerolíneas, lo que se dio en el mes de junio.

Dijo que con el inminente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela, se han visto conversaciones más positivas, por lo que aseguró que se mantienen las esperanzas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió las relaciones diplomáticas con el pasado gobierno presidente panameño Ricardo Martinelli, aduciendo una intromisión de dicha administración en asuntos internos de su país, y al promover un diálogo en la Organización de Estados Americano (OEA) sobre la situación venezolana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual