INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas anuncian cancelaciones en Los Cabos por huracán Newton

Ante el paso del Huracán Newton, Interjet, Volaris y Aeroméxico han cancelado sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto de La Paz, en Baja California Sur.

La aerolínea que comanda Miguel Alemán Magnani anunció la cancelación de sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto de La Paz, precisaron que se trata de una medida de seguridad, por lo que puso a disposición de sus clientes el teléfono 1102-5555 en la Ciudad de México y el 01 800 01 12345 desde el interior de la República para mayor información.

Por su parte, Luis Felipe Fuente, Coordinador Nacional de Protección Civil, dijo que el municipio de Loreto contaba con 10 refugios y que había 15 mil turistas entre Los Cabos y La Paz, que ya están en resguardo.

La tormenta tocó tierra con velocidad de vientos de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno mexicano extendió sus alertas de huracán para la península e incluso un estrecho del territorio continental a la orilla del Pacífico, cruzando el mar de Cortés. El centro de huracanes predijo que Newton atravesaría la península como huracán y volvería a entrar al golfo de California con vientos de fuerza de huracán.

También se informó que hay 130 elementos de la Policía Federal en la zona de Los Cabos, como apoyo para orden y seguridad. Además del restablecimiento de las condiciones normales en la zona.

Por su parte Aeroméxico informó que derivado de esta contingencia para todos los pasajeros que tengan boletos desde y hacia San José del Cabo y La Paz, la aerolínea autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo. Asimismo se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual