INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Bruselas tendrá equipo especial de intervención

El aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, contará a partir de 2017 con un equipo especial de intervención rápida para responder a situaciones «extremas», informó hoy el ministerio del Interior.

El portavoz del ministerio, Olivier Van Raemdonck, dijo que los miembros del equipo serán los primeros en intervenir cuando se detecte una situación sospechosa en el aeropuerto.

El dispositivo estará formado por policías que recibirán formación específica y equipo para neutralizar a sospechosos agresivos sin poner en riesgo sus vidas.

El número de efectivos y los detalles operacionales están por definirse pero por razones de seguridad, podrían permanecer en reserva.

En paralelo, todos los aeropuertos belgas serán equipados con nuevas tecnologías para detectar rápidamente movimientos sospechosos.

El ministro del Interior, Jan Jambon, mencionó el pasado mes al diario Het Laatste Nieuws, la creación de «escudos de cámaras» de seguridad en los aeródromos.

Se trata de instalar y operar cámaras capaces de identificar las matrículas de los automóviles en todas las calles y carreteras vecinas de los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual