INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Tijuana tendrá vuelos directos a China en 2017: GAP

El Aeropuerto Internacional de Tijuana contará a partir del primer trimestre de 2017 con vuelos directos a China, aseguraron directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La empresa Hainan Airlines se incorpora a los nuevos actores en la oferta de transporte, manifestó Fernando Bosque Mohino, director general del GAP.

En compañía de los directivos del Aeropuerto de Tijuana, se comentó que han tenido reuniones con líneas aéreas para que se incorporen, particularmente en trayectos de Tijuana hacia el Oriente.

"Podemos anunciar que traer operadores asiáticos a la región ya es una realidad. Estamos en un proceso regulatorio de aprobación de una de las aerolíneas de fondos privados más grandes de la parte de China Continental, para que opere vuelos desde Beijing hacia Tijuana con una posible extensión a la Ciudad de México".

Se espera que esto inicie en el primer trimestre de 2017 con la empresa Hainan Airlines, cuya base se encuentra en Haikou, China y es reconocida como la aerolínea privada más grande de aquella zona y la cuarta mayor en cuanto a flota de China.

Aunque no dieron detalles aún sobre cómo operara ni la inversión que la compañía realizará en nuestro país, dijeron que esto posiciona a Tijuana como una de los destinos más importantes del país y la segunda ciudad más conectada del territorio mexicano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual