INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM invertirá 1.000 millones en renovar las cabinas de sus aviones

Air France-KLM destinará 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años a la renovación de las cabinas de sus aviones, ha anunciado el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre Juniac, en una entrevista al diario galo ‘Les Echos’.

Dentro de su plan de flora, Air France ha invertido ya más de 500 millones de euros en renovar 44 aviones 777 Boeing, a los que se suman los 200 millones de euros para KLM. En total, la compañía invertirá 1.000 millones de euros en un plan que incluirá renovar los aviones de largo radio y la clase ‘business’.

Este plan incluirá la renovación de los A330 y los A380 de Air France, en 2016 y 2017, respectivamente, así como los 777 de Boeing de KLM.

Air France-KLM calcula que para 2017 la casi totalidad de su flota de largo radio habrá sido renovada, a excepción de los 777 que están en servicio en las rutas al Caribe y Oceáno Índico.

Además, contempla la implantación de nuevo equipamiento para dotar de conexión a Internet a sus aviones de largo radio, con un presupuesto estimado de 500.000 dólares (367.500 euros) por avión, y mejorar el servicio que se ofrece a bordo.

«Las condiciones que llevaron a las restricciones en las polí­ticas de viajes de empresa no han desaparecido», advirtió Juniac, quién consideró que es «evidente» un cambio en la clase ‘business’, ya que «el hecho de que los pasajeros exijan más comodidad no quiere decir que estén dispuestos a pagar más».

La aerolínea Air France presentó en mayo su nueva cabina de primera clase ‘La Première’, ya instalada en 19 naves Boeing 777-300.

En el medio radio y corto radio, el plan de renovación de Air France-KLM afectará a 70 aviones, a razón de un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual