INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alcalde de Natales y licitación de aeropuerto: «Es un día histórico»

Como un día histórico calificó el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, el oficial llamado a licitación para el nuevo aeródromo Teniente Julio Gallardo, proyecto que significará que en su totalidad una inversión de cerca de $ 8 mil millones de pesos.

"Este es un día muy especial, porque consolidamos el gran trabajo realizado por las un grupo importante de personas, que siempre confió en el anhelo de tener una pista de aterrizaje que permita el aterrizaje de aviones de mayor envergadura. Como alcalde hoy tengo la alegría de decir lo logramos, pronto este proyecto tendrá un tremendo impacto en la Provincia de Última Esperanza", comentó el jefe comunal.

Este martes 29 de abril se publicó en el diario oficial el llamado a licitación de las obras del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Natales, proyecto que significará que en su totalidad una inversión de cerca de $ 8 mil millones de pesos y que en su primera etapa contempla la ampliación de la pista de aterrizaje de 1.760 a 2.100 metros, mientras que su ancho aumentará de 30 a 45 metros, además del alargue de la pista de viraje de 19 pasará a tener 23 metros.

La primera autoridad comunal fue enfático en señalar que cuando el proyecto del aeródromo esté finalizado habrá un antes y un después en el desarrollo comunal y provincial. "La materialización de la primera etapa, la ampliación de la pista, significa la inversión de cerca de $ 7.298 millones, cuya apertura técnica se realizará el 1 de Julio y la económica el 8 del mismo mes. El proceso de adjudicación debería finalizar en el mes de agosto y esperamos en septiembre las obras se inicien", aseguró el alcalde.

La obra de ampliación de la pista de aterrizaje del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Natales, tendrá como plazo de ejecución 18 meses, es decir, debería estar finalizado a durante el primer trimestre del año 2016. "Con este hecho concreto hemos demostrado, una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual