INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aerolíneas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, acordó con APLA, el gremio que agrupa a los pilotos, el traspaso voluntario de al menos 90 de ellos a los nuevos Airbus A330 que está adquiriendo la línea de bandera. Esa era la condición que la funcionaria había puesto para mantener la ruta de Aerolíneas entre Ezeiza y Roma.

«Salvamos la ruta», planteaban hoy, en los pasillos del CCK colaboradores de Costantini, quien fue oradora en uno de los paneles de la tarde. «Los pilotos accedieron a ir bajándose de los Airbus 340, que son aviones ya obsoletos, y pasarse a los A330», afirmaron.

-Ya se comprometieron los 90 que pide la empresa?

-Ya se anotaron los suficientes como para comenzar a volar la ruta a Roma con los Airbus 330 en el corto plazo. Y también acordamos bajar en un día, de cinco a cuatro, la posta que toman las tripulaciones cuando vuelan a Nueva York.

El ajuste por el lado de la gestión es uno de los costados más resistidos hasta ahora desde que Costantini está a cargo. Anoche, en una asamblea, APLA decidió no descartar ninguna medida de fuerza a futuro, en cuestionamiento a la polí­tica aerocomercial del Gobierno. Pero los dardos también estuvieron dirigidos a Isela, con quien están negociando además las paritarias salariales. En el traspaso de los modelos de avión, el gremio que encabeza Pablo Biro obtuvo alguna forma de compensación…

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Aerolineas-arreglo-pilotos-mantiene-Roma_0_1649835147.html

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual