AEROLÍNEAS

Argentina: Las aerolíneas bajo costo están interesadas en más rutas domésticas

Las aerolíneas de bajo costo están interesadas en operar rutas domésticas. Así lo dijo el ministro de Transportes del país, en momentos de auge por la apertura del mercado aerocomercial.

Durante un foro de la industria en Santiago, Guillermo Dietrich reconoció además que la estatal Aerolíneas Argentinas registró nuevamente pérdidas el año pasado y que en 2018 requerirá una subvención cercana a los 90 millones de dólares.

«No tenemos ninguna duda que van a venir otras compañías aéreas, hay interés de Gol, de algunas otras ‘low cost'», dijo el funcionario a periodistas. Gol comentó a Reuters que siempre evalúa nuevas oportunidades para su negocio que puedan ofrecer más opciones para los clientes. «Sin embargo, de momento no se prevén nuevas operaciones para Argentina», respondió su oficina de prensa en un correo electrónico.

Avianca Argentina -que tiene el mismo dueño que la colombiana Avianca Holdings- acaba de iniciar operaciones en rutas domésticas argentinas, mientras que la escandinava Norwegian se está instalando en el país, sumándose a otras nuevas participantes del mercado como la local Flybondi, entre otras.

Respecto de la aerolínea estatal, Dietrich destacó el menor aporte fiscal en los últimos años en su objetivo por transformarla en una compañía rentable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual