INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: En los próximos días comenzará el arreglo del aeropuerto de Mendoza

En los próximos días comenzará el arreglo de la vetusta, hundida y peligrosa pista y una remodelación a fondo de todo el predio. Por eso, las autoridades y los empresarios del sector, molestos por la medida pero sin otra chance que aceptarla, han comenzando a evaluar estrategias para que la actividad no decaiga notablemente.

También hay preocupación por la situación laboral de quienes tienen comercios en el lugar, así como de los pasajeros que deberán tomar los vuelos en las provincias vecinas o en San Rafael y temen sufrir episodios de inseguridad, ya que deberán partir desde la Terminal de Ómnibus de la provincia. Para hacerle frente a esta decisión, se destinarán más de $ 1600 millones, con un plan especial de contingencia.

La aeroestación internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocida como El Plumerillo, ubicada en la comuna de Las Heras, a 10 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y la cuarta en importancia en el país, dejará de funcionar desde el 7 de setiembre hasta, al menos, el 7 de diciembre.

Mientras, crece más el dolor de cabeza de quienes tiene que volar desde Mendoza, sobre todo por trabajo: tendrán que tomar vías alternativas desde San Luis o San Juan, con traslados que saldrán cinco horas antes del horario de vuelo desde la Terminal de Ómnibus, ubicada a escasos metros del microcentro mendocino. Se estima que habrá caos vehicular además de mayor cantidad de robos, algo usual en ese lugar.

El recorrido inverso deberán realizar quienes lleguen a esta tierra. Aunque la medida no tiene alto impacto en cuanto al volumen de visitantes que arriba por vía aérea -sólo el 15% del total-, pertenecen a uno de los grupo que más dinero deja en la provincia. Así, el turismo de lujo es uno de los que más afectados se verá durante estos tres meses.

Para las autoridades locales se trata de una obra necesaria e histórica que permitirá tener «el mejor aeropuerto de la Argentina», a tono con las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a pesar de que el gobernador radical de Cambiemos, Alfredo Cornejo, había solicitado, sin éxito, que las obras se postergaran hasta marzo de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual