INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Por el cierre del aeropuerto mendocino, San Juan reforzará los controles en la ruta 40

El aeropuerto mendocino cerrará esta semana y durante tres meses no estará operable por obras de mejoramiento, por lo que los arribos y las partidas se derivarán a otras terminales aéreas. Una de ellas es la sanjuanina, por lo que el gobierno de la vecina provincia prepara un exhaustivo control vehicular que se extenderá a lo largo de las rutas 20 y 40.

«Entendiendo que gran parte del flujo es proveniente de la provincia de Mendoza, se ha reforzado la zona no tan sólo con personal de tránsito, sino también con las comisarías jurisdiccionales del lugar y Bomberos para realizar un fuerte control de tránsito", explicó Iván Fonseca, jefe de Tránsito de la policía sanjuanina.

En diálogo con el Diario La Provincia, Fonseca agregó que entre 1.500 y 2.000 personas ingresarán a San Juan por día. Y los horarios pico serás desde las 5 hasta las 13 horas.

Esta situación extraordinaria provocará un recargo importante para los policías sanjuaninos. «Hay que hacer una reingeniería en cuanto al personal y utilizarlo de la mejor manera posible", agregó Fonseca, quien aclaró que están preparados porque no es la primera vez que tienen que «desviar esfuerzos de otras áreas, para estos evento".

«Desde acá se redobla el esfuerzo y se le pide colaboración al personal. Aunque también es obvio que se lo recargará más allá de sus horarios comunes de trabajo", señaló.
El aeropuerto mendocino estará cerrado entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre a raíz de la realización de obras de mejoramiento, razón por la cual las autoridades anticiparon que se dispondrá de un servicio de transportes gratuitos hacia las terminales aéreas alterativas donde se destinen los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual