INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta índice de mexicanos que viajan en avión ante baja de tarifas

La reducción de tarifas y una creciente conectividad global ha llevado a que un mayor número de mexicanos viaje por avión en los últimos años, señaló hoy el director de mercadotecnia de una línea aérea, Andrés Martínez Reynoso.

Destacó que en el caso de la aerolínea Interjet, en el presente año ha incrementado en 14 por ciento la movilización de pasajeros a las ciudades en donde tiene operaciones en la República Mexicana y en el exterior, en comparación a las cifras del 2015.

El directivo puntualizó que el uso de las aerolíneas por parte de los mexicanos, «sigue creciendo mucho para todos. Si hoy estoy comprando los vuelos de noviembre y diciembre, puedo encontrar precios desde 60 por ciento, 50 por ciento, más baratos», indicó.

Sostuvo que «eso ha generado que la gente tenga ya posibilidad, porque era muy costoso hoy las tiene, requiere un poco más de planeación, con los retos carreteros, la gente opta por volar».

Señaló que cuando se contraen las economías la gente tiene que moverse para generar y ver de dónde generar.

Las aerolíneas, apuntó, «son las venas del país, te dictan mucho la sinergia entre mercados, entre polos industriales».

En el caso de Monterrey, expuso, «obviamente el ser muy industrial, mucho de negocios, el viajero sigue creciendo entre semana, pero también es un fuerte emisor de turistas al resto del país»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual