INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways se convierte en la quinta compañía que lleva el A380 a Frankfurt

Un A380 con los colores y diseño de British Airways, el primero de 12 que debe recibir la aerolínea británica, aterrizó por estos días en el aeropuerto de Frankfurt, al que de esa manera llegan ahora cinco compañías operando el súper jumbo de Airbus.

Según directivos de BA, la aerolínea está volando la ruta de corto recorrido Heathrow-Frankfurt por un período limitado de tiempo.

"El hecho de que British Airways vuele su A380 a Frankfurt muestra que tenemos buena reputación como un socio confiable de las aerolíneas. Con inversiones oportunas en infraestructura, hemos sentado exitosamente las bases para la operación del A380 en este destino y reforzado nuestra posición como un hub aéreo de primer nivel", dijo Peter Schmitz, jefe de operaciones de Fraport AG.

En 2005, Frankfurt se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en ser declarado compatible con el A380. En sus instalaciones fue realizado el primer aterrizaje de un prototipo del A380 en un aeropuerto civil, y también se extendió la primera licencia para el handling del mayor avión comercial del orbe.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual