jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: Aeropuerto de Santiago entrega recomendaciones para el 18

13/09/2013

Ante el incremento de pasajeros que presentará el Aeropuerto de Santiago durante las Fiestas Patrias, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el terminal aéreo y las líneas aéreas dieron a conocer las medidas que han adoptado y entregaron una serie de recomendaciones para quienes viajen en estas fechas.

Según las proyecciones de SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto, por el aeropuerto saldrán 615.000 pasajeros, 326.500 de vuelos nacionales y 288.600 pasajeros de vuelos internacionales. En total, serán alrededor de 1.244.200 de pasajeros que transitarán durante el mes.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

– No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

– Si viaja a EE.UU., al momento de embarcarse con su equipaje de mano en los controles que hace la Línea Aérea, usted podrá llevar hasta 100 ml en lí­quidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve lí­quidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario éste no será permitido en su acceso al embarque.

– Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad, no portando ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar el derrame de ésta , dejando en el contenedor plástico todos los elementos metálicos, electrónicos u otros, que pueda activar el Pórtico Detector de Metales, que porte en sus ropas. Al igual que el cinturón del pantalón.

– Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.

– Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país. (www.investigaciones.cl).

– Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/aeropuerto-de-santiago-entrega-recomendaciones-para-el-18-840786

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews