INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto de Santiago entrega recomendaciones para el 18

Ante el incremento de pasajeros que presentará el Aeropuerto de Santiago durante las Fiestas Patrias, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el terminal aéreo y las líneas aéreas dieron a conocer las medidas que han adoptado y entregaron una serie de recomendaciones para quienes viajen en estas fechas.

Según las proyecciones de SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto, por el aeropuerto saldrán 615.000 pasajeros, 326.500 de vuelos nacionales y 288.600 pasajeros de vuelos internacionales. En total, serán alrededor de 1.244.200 de pasajeros que transitarán durante el mes.

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

– No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

– Si viaja a EE.UU., al momento de embarcarse con su equipaje de mano en los controles que hace la Línea Aérea, usted podrá llevar hasta 100 ml en lí­quidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve lí­quidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario éste no será permitido en su acceso al embarque.

– Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad, no portando ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar el derrame de ésta , dejando en el contenedor plástico todos los elementos metálicos, electrónicos u otros, que pueda activar el Pórtico Detector de Metales, que porte en sus ropas. Al igual que el cinturón del pantalón.

– Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.

– Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país. (www.investigaciones.cl).

– Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual