INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines define a Cuba como un destino estratégico

Dunia Torres Seguir Compañía aérea Copa Airlines anunció que para el próximo 9 de diciembre incluirá una nueva ruta en sus vuelos hacia Cuba

Recién comenzada esta semana la compañía aérea Copa Airlines anunció que para el próximo 9 de diciembre incluirá una nueva ruta en sus vuelos hacia Cuba. Este será el primer vuelo regular de una aerolínea internacional a una ciudad en el interior de la Isla: el destino escogido es el Cayo Santa María, en la provincia de Santa Clara.

Copa Airlines fue fundada en 1947. Tiene sede en la ciudad de Panamá, vuela a 71 destinos en 30 países en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe. El nuevo enlace contará con dos frecuencias: martes y sábados.

Con esta decisión la aerolínea pretende beneficiar los viajes turísticos al norte de Cuba, dada la alta demanda entre los turistasy para ampliar las posibilidades de conectividad de Ciudad de Panamá. Copa ha definido esta ruta como la «puerta de entrada al paraíso caribeño».

El objetivo que se ha plantado es la de aumentar progresivamente las frecuencias en los destinos más consolidados de la región, para facilitar cada vez más los movimientos a los turistas y pasajeros de convenciones y negocios.

Ya en desde el mes de julio había incrementado el número de vuelos de Panamá a Cuba a tres frecuencias diarias (con anterioridad solo contaba con tres vuelos semanales)de esta forma brindó a sus clientes una cobertura más amplia y funcional de la región, a partir del Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto Tocumen.

Mientras otras aerolíneas, como Iberia, no consideran a la Isla como un destino rentable; Copa ha visto la necesidad de aumentar su presencia en el mercado cubano. Los cayos del norte de Cuba están preparados para su explotación turística y son atractivos simplemente por su belleza natural, por lo que incrementar esta nueva ruta demuestra un acertado análisis de las potencialidades para el crecimiento de futuros negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual