INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuatro nuevas aerolíneas entrarían a operar en Chile durante este año

Peruvian Airline, ChileJet, One Airline y ArJet se encuentran en trámite de obtener Certificado de Operador Aéreo (AOC)

Peruvian Airlines es la tercera aerolínea por participación en el transporte de pasajeros en el mercado peruano, y en un plan de reestructurar su expansión internacional, apuesta por una ruta que ya está consolidada (Lima "“ Santiago "“ Lima). Según fuentes de Peruvian también se prevé que esta opere en Chile rutas secundarias como Lima "“ Iquique o Tacna "“ Iquique.

El empresario fundador de Peruvian, César Cataño, aspira a que la compañía tenga presencia regional compitiendo directamente con LAN, Sky Airline y Avianca, lo que implica importantes desafíos comerciales. Si bien, desde la empresa esperaban operar ya en abril, la nueva fecha tentativa es entre septiembre y noviembre, dependiendo de lo que defina la DGAC.

En cuanto a ChileJet, también está a la espera de operar en los próximos meses, proyectando destinos de vuelo tanto al sur como sobre todo al norte del país con servicios de chárter a las compañías mineras. La aerolínea se encuentra asociada a un grupo británico vinculado a la familia griega Asprou, quienes llevan años de experiencia en la industria en Europa.

Respecto a One Airline, la empresa ya ha operado con vuelos chárter para transportar trabajadores de la minería hacia el norte y es una empresa chilena creada por Río Baker (RBK) y cuenta con el apoyo financiero de Inversiones FK, perteneciente al empresario Claudio Fisher; mientras Arjet, es una empresa argentina que opera vuelos no regulares y se prevé también que durante este año proceda a operar en Chile…

Fuente imagen:peruvianairlines.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual