INDUSTRIA AERONÁUTICA

El director de Ventas de Iberia asegura que la aerolínea «pierde mucho dinero en Asturias»

El director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, ha asegurado este lunes que la aerolínea «pierde mucho dinero en Asturias». Así lo ha reconocido a preguntas de los periodistas en el Aeropuerto de Asturias tras el bautizo de un avión que llevará el nombre del municipio de Cangas de Onís. Se une a otros dos relacionados con Asturias como son Oso Pardo y Cabrales.

Moneo ha defendido la oferta de su compañía en el aeródromo del Principado y ha asegurado que tras la marcha de Ryanair, y a pesar de ser la única aerolínea que operará vuelos que conecten con Madrid, «no subirán los precios». De este modo ha respondido a las críticas vertidas por el sector empresarial ante las elevadas tarifas de los billetes que unen Asturias con la capital de España.

El director de ventas de la empresa ha indicado que dos terceras partes de los billetes vendidos el año pasado en turista en la ruta Asturias-Madrid tenían un precio medio de 35 euros y que la tarifa media de las conexiones asturianas es más barata que la de otras conexiones de su misma empresa con otros aeropuertos de la cornisa cantábrica.

«Habrá días de la semana, en un vuelo determinado, que nos encontramos con precios altos, pero pasa en Asturias, en Málaga y en Nueva York», ha dicho. Respecto a las frecuencias de vuelos que conectan el Principado con Madrid ha asegurado que «si decidimos quitar un avión es porque lleva un cociente de ocupación que no es suficientemente sano como para que tenga sentido».

Moneo ha asegurado que Iberia lleva 45 años el Aeropuerto de Asturias, que han sido «muy intensos y hemos tenido épocas muy buenas y otras que no, como ahora. Aquí seguimos 45 años después y nuestra vocación es seguir otros tantos más».

Y ha lanzado un mensaje respecto a otras aerolíneas y ha dicho que «nosotros, a diferencia de algunos competidores, ni hemos entrado ni salido de manera repetitiva. No hemos necesitado que los incentivos económicos nos animaran a estar aquí. Hemos estado sin incentivos y seguiremos sin ellos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual