INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Lufthansa incrementa un 5% los pasajeros transportados en Bilbao durante el primer semestre, hasta los 222.000

La aerolínea refrenda su apuesta por la capital vizcaína reuniendo en un encuentro a más de una decena de sus directivos europeos

Lufthansa trasladó a un total de 222.000 pasajeros durante el primer semestre de este año, con origen y destino al Aeropuerto de Bilbao, lo que supone un incremento del 5% en relación al mismo periodo de 2015. De hecho, Loiu es el principal aeródromo español para la aerolínea en ingresos y ventas. La compañía alemana ha refrendado su apuesta por la capital vizcaína organizando en ella un encuentro con 15 de sus directivos europeos.

La vicepresidenta de ventas del grupo Lufthansa para Europa, Heike Birlenbach, y el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, han ofrecido este martes una rueda de prensa en la capital vizcaína para hacer balance de los resultados obtenidos por la compañía en el Aeropuerto de Bilbao durante la primera mitad de este año.

En concreto, el grupo Lufthansa, que incluye también a las aerolíneas Brussels Airlines, Eurowings y SWISS, transportó desde y a ‘La Paloma’ más de 340.000 viajeros entre enero y junio de este año, lo que representa un incremento anual del 12%.

Hoffmann ha destacado que Lufthansa es la ‘número uno’ de las compañías internacionales que operan en Bilbao «con diferencia». De hecho, en la temporada invernal casi el 17% de los asientos disponibles en vuelos internacionales desde Loiu corresponden al grupo Lufthansa.

La aerolínea germana opera en el Aeropuerto de Bilbao desde 1990 y, como grupo, este verano ha operado 134 vuelos con origen o destino en el aeropuerto vizcaíno.

Para la próxima temporada de invierno, los vuelos semanales se reducirán ligeramente hasta los 112, una circunstancia que los responsables de Lufthansa consideran «normal» y que achacan a los «ajustes» derivados de las labores de mantenimiento de las aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual