INDUSTRIA AERONÁUTICA

FACh conmemoró el 125° aniversario del natalicio de Arturo Merino Benítez

Hasta la ceremonia llegó su hijo Pedro de 68 años.
En 1930 Merino Benítez conectó por aire con Puerto Montt y Punta Arenas tras lo cual se le pidió encabezar la actual institución.

La Fuerza Área de Chile celebró al aniversario número 125 del natalicio de Comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el prócer de la institución y padre de la aeronáutica civil.

La conmemoración se realizó el sábado en la plaza de armas de Chillán, Región del Bíobío, comuna en la cual nació Merino. Hasta el lugar llegaron compañías y secciones de todas las ramas de las Fach.

El general, Jorge Roja, expresó que a diferencia de otros padres de la patria, Merino «es un héroe de la paz, un héroe que sin estar nuestro país en un conflicto bélico, impulsó una gran obra. Es un hombre que hizo mucho por Chile y merece un justo reconocimiento».

En 1930 Merino Benítez conectó por aire con Puerto Montt y Punta Arenas tras lo cual se le pidió encabezar una institución que daría origen a la FACh. Su vida siempre estuvo ligada a la aviación, ya que también creó la Línea Aérea Nacional (LAN).

También fue el primero militar chileno en recibir el título «Comodoro del aire» en 1932 y dentro sus obras está la fundación del Club Aéreo de Chile.

En la ceremonia participaron algunos de sus familiares, entre ellos el hijo de Merino Benítez, el coronel en retiro Pedro Merino Núñez, quien actualmente tiene 68 años.

Pedro se refirió a su padre declarando que «era un hombre de carácter fuerte pero al mismo tiempo era muy bondadoso un hombre muy comprensivo de los demás».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual