INDUSTRIA AERONÁUTICA

Globalia prevé cerrar 2013 con un beneficio de 45 millones

El grupo Globalia prevé lograr un beneficio de 45 millones de euros al cierre del ejercicio actual, frente a las pérdidas registradas en 2012, que cerró con unos "˜números rojo"™ de 17 millones de euros, según avanzó su presidente, Juan José Hidalgo.

En declaraciones a TVE, Hidalgo se ha mostrado positivo con respecto al futuro de la compañía, tras reiterar la necesidad del ERE realizado en las agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador para reestructurar la empresa y evitar el cierre. Según Hidalgo, la red de agencias del grupo estaba estructurada para vender un 100% más de lo que vendía.

No obstante, el grupo ha visto sus clientes reducidos a la mitad desde el inicio de la crisis, debido al descenso del consumo y el aumento del paro. En el transporte, la empresa se mantiene al mismo nivel que hace una década.

En el caso concreto de Madrid, Hidalgo ve necesario llevar a cabo iniciativas que impulsen el turismo hacia Madrid, por ejemplo los fines de semana, y que ayuden a incrementar la demanda en hoteles y restaurantes, que no superan el 60% de ocupación. Sin embargo, no señala al aeropuerto como la "solución al turismo" ya que existen otros medios como el AVE, para llegar al destino.

"Madrid tiene mucho que enseñar y muy buenas conexione", aseguró Hidalgo, quien ha restado importancia a la situación vivida en la capital con respecto a la huelga de basuras ya que "no es tan drástica como se está poniendo" de cara a la recepción de turistas.

Iberia Express puede crecer a costa de la matriz

Acerca de la situación de Barajas, Hidalgo considera que se ha demostrado que no es necesaria la inversión de la T4 y la terminal "˜satélite"™ realizada por Aena valorada en 4.000 millones de euros. "Ahora estamos preparados para crecer pero con grandes costos a las espalda", señaló.

En esta línea, Hidalgo también se ha referido a la situación de la española Iberia, mostrándose contrario a las declaraciones realizas por el futuro de la presidente de la compañía, Luis Gallego, en las que vaticinaba la caída de Barajas si no se llevaba a cabo la reestructuración de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual