INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG, con Iberia al frente, calienta motores para superar el ‘brexit’

Los expertos anticipan a un importante e inminente despegue del valor de la aerolínea

Los mercados vuelven a seguir con atención las andanzas de la compañía aérea IAG una vez confirmadas las agresivas medidas de estímulo en el Reino Unido y, sobre todo, tras sus buenos resultados semestrales. El esfuerzo en reestructuración de costes mediante el reposicionamiento más eficiente de su flota, con menor consumo de combustible y menores costes de mantenimiento, será el motor de la evolución. Un proceso que se está dinamizando a través de Iberia

IAG ca­lienta mo­tores J.Muñoz . La ae­ro­línea ha di­señado una es­tra­tegia sos­te­nible de costes con la que además de me­jorar la ex­pe­riencia del cliente, pre­tende con­ti­nuar con la trans­for­ma­ción ini­ciada hace cuatro años. Un pro­ceso al que suma el nuevo ERE vo­lun­tario para 1.000 tra­ba­ja­do­res, una re­duc­ción de em­pleo des­ti­nada a re­gu­la­rizar la in­efi­ciencia de los costes y el margen de me­jora en cuanto a sos­te­ni­bi­li­dad.

Pero las me­didas no se quedan ahí. La em­presa está apos­tando tam­bién por me­jorar su pro­ducto con el lan­za­miento de nuevas rutas como Puerto Rico, Sanghai, Johannesburgo y Tokio, así como el in­cre­mento de fre­cuencia en rutas ya abiertas como Lima, Los Ángeles o Boston. Una me­jora que se com­ple­tará con una mayor co­nec­ti­vidad y con­fort en sus aviones que per­mitan me­jorar su ser­vicio de abordo. Entre los re­tos, la com­pañía aérea afronta la di­fi­cultad de man­tener los pre­cios ante la com­pe­tencia del mer­cado y los altos pre­cios del com­bus­ti­ble. Un as­pecto que ha­bría me­jo­rado con la re­ciente de­bi­lidad mos­trada de nuevo por el mer­cado pe­tro­lí­Â­fero.

Todo apunta a un im­por­tante re­bote de IAG

Desde un as­pecto téc­nico, los ex­pertos alertan de que las re­cientes caídas ponen en riesgo al­gunos so­portes im­por­tan­tes. Sin em­bargo, no con­viene qui­tarle el ojo de en­cima pues todo apunta a un im­por­tante re­bote. Las ac­ciones de IAG acu­mulan un duro cas­tigo de más del 40 por ciento en lo que va de año, lo que ha de­jado su co­ti­za­ción por de­bajo de los 6 eu­ros, ni­veles muy in­tere­santes si acom­paña la re­cu­pe­ra­ción del mer­cado.

De he­cho, Qatar Airways ha apro­ve­chado el duro ajuste su­frido tras la re­saca del Brexit para elevar al 20% su par­ti­ci­pa­ción en la com­pañía his­pa­no­bri­tá­nica. Desde que Reino Unido aprobó su sa­lida de la Unión Europea, las ac­ciones se han des­plo­mado más de un 30%, hasta los 4,7 euros por ac­ción. Unos pre­cios que la ae­ro­línea qa­tarí ha apro­ve­chado para ad­quirir un 4,34 más de la firma, con­so­li­dán­dose como su mayor ac­cio­nista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual