INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM retorna tras 14 años a los cielos de Chile

Con modernas aeronaves, una fusión con la compañía francesa Air France y atractivas ofertas para el mercado chileno, la aerolínea holandesa KLM retorna a Chile tras 14 años, hito que fue celebrado por los principales directivos de la compañía y autoridades nacionales en una ceremonia realizada ayer martes 4 de febrero, en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.

Además de los pasajeros del vuelo inaugural, arribaron al país Pieter Elbers, director Comercial y director General Adjunto de KLM, Patrick Alexandre, director Ejecutivo Comercial, Ventas y Marketing del Grupo Air France "“ KLM, y Zoran Jelkic, director General para el Caribe, Océano Índico y Latinoamérica de Air France-KLM, quienes no ocultaron su entusiasmo por retomar esta nueva ruta la cual se suma a los 9 destinos donde KLM ya tiene operaciones en la región, entre los que destacan Sao Paulo, Lima y México.

"Decidimos retomar la operación a Chile porque este país calza perfectamente en nuestra estrategia de privilegiar los mercados más importantes de Sudamérica. Además, este es un país conocido por los viajeros por sus encantos turísticos y por su atractivo como destino de negocios», comentó a su llegada Pieter Elbers, director Comercial y director General Adjunto de KLM.

KLM tendrá tres frecuencias semanales, los que sumados a los ofrecidos por Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera hace 77 años en Santiago de Chile, alcanzarán un total de 10 vuelos semanales a Europa.

Al respecto el director ejecutivo de la firma franco "“ holandesa, Patrick Alexandre, se refirió a esta llegada señalando que «tenemos en mente, si existe la demanda que pensamos, que a fines de 2014 introduzcamos una cuarta frecuencia por sobre los vuelos diarios de Air France». A su vez el gerente general para Chile de Air France-KLM, Fabio Andarolo, agregó que «para poder abrir una operación como esta, los costos alcanzaron 40 millones de Euros, con los que pretendemos lograr entre 16 y 17 mil pasajeros al año».

Cabe indicar que la aerolínea operará en Chile con aeronaves modelo Boeing 777-300ER con capacidad para 425 pasajeros, los cuales se dividen en tres categorías de servicio: World Business Class, Economy Confort y Economy.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual