INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Capacitarán a personal de aeropuertos para aumentar la seguridad

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) busca elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico en materia de seguridad operacional, por lo que le ofrecerá un curso internacional en el tema.

Será a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), "Ingeniero Roberto Kobeh González", que se efectuará el "Curso para Personal de Seguridad de Aeropuertos, Básico 1, 2 y 3", informó el organismo en un comunicado. A dicho curso, recomendado por el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, asistirán tres instructores del Colegio Nigeriano de Aviación y Tecnología del Aeródromo de Zaria. ASA explicó que se impartirá por primera vez en el CIIASA en dos idiomas, español e inglés, y su principal propósito es el de presenciar la metodología que aplica el CIIASA e instaurarla en el país.

El curso de 14 módulos se efectuará del 4 al 18 de noviembre, e incluirá dos visitas a diversas zonas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en áreas de seguridad, flujo de pasajeros, de carga y a una aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual