AEROPUERTOS

México: Cielos abiertos beneficiará a grupos aeroportuarios

Las empresas ligadas al sector aeronáutico aún presentan potencial de crecimiento, por lo que los tres grupos aeroportuarios se beneficiarán del acuerdo bilateral, coicidieron analistas del medio bursátil.

Los más beneficiados resultarán Asur y GAP, dado que 70% de los pasajeros de Asur son extranjeros; mientras 60% de los viajeros de GAP son foráneos y OMA mueve 40% por ciento.

Sin embargo, el acuerdo bilateral de cielos abiertos firmado a finales de agosto entre México y EU tendrá escaso impacto en el sector de aerolíneas y grupos aeroportuarios en el corto plazo.

De hecho, las acciones de las emisoras de dicho sector han tenido poco avance dentro de la BMV. En ese sentido, las firmas ligadas a las aerolíneas no presenta importantes avances en el precio de las acciones.

Los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris, por ejemplo, han presentado un incremento de 2.1% en los últimos cinco días, mientras que los de Aeroméxico mostraron una ganancia de 1.1% en igual periodo.

Por su parte, los grupos aeroportuarios también muestran escasos movimientos. Incluso, algunos reportan ajustes en el precio de sus acciones, como Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que reportó una disminución de 1% en los últimos cincos días. Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha registrado una baja de 0.1% y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) apenas avanza 1.7% en el mismo lapso.

Este año, no

Analistas del sector aéreo coincidieron en que el beneficio de cielos abiertos será en el largo plazo, sobre todo por la llegada de más pasajeros a México.

José María Barrera Flores , de Ve por Más (BX+), explicó que con el acuerdo bilateral se busca asentar las bases para un sistema aéreo más avanzado de largo plazo.

"Hacen falta otros acuerdos con Europa y Sudamérica, que de darse habría una conectividad total entre los dos continentes favoreciendo las empresas del sector", explicó Barrera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual