INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: La SCT implementó acciones preventivas en contra del Zika, Dengue y Chikungunya

México es uno de los países más avanzados en la prevención de riesgos sanitarios, aseguró la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, durante el inicio de trabajos de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil.

Detalló que con el apoyo de la Secretaría de Salud, autoridades sanitarias y aeroportuarias locales, la SCT puso en marcha acciones preventivas en contra de "amenaza" como el Zika, Dengue y Chikungunya.

Los principales trabajos, dijo, se realizan en 12 aeropuertos y 8 puertos mexicanos, y se busca que el Aeropuerto de la Ciudad de México y de Cancún sean los primeros certificados ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), como terminales con las capacidades que marca el Reglamento Sanitario Internacional para la administración de riesgos de epidemias.

Aseguró que México y Chile son los países de la región que más se han reparado en materia de prevención de epidemias, por lo que están dentro de los principales capacitadores.

Durante esta reunión se analizarán y harán propuestas para la reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmisibles a través de pasajeros que usen transporte aéreo; para mitigar los efectos de estas enfermedades sobre la salud de la población y la economía de las naciones, y se buscará establecer acuerdos de cooperación entre autoridades, aeropuertos y responsables de salud pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual