INDUSTRIA AERONÁUTICA

MTC: Financiamiento para el aeropuerto de Chinchero debe destrabarse en un mes

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, precisó que el Gobierno ha priorizado el destrabe de seis megaproyectos en su sector, los cuales forman parte de una cartera total de 18,000 millones de dólares. Uno de ellos el del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco que, según la propia viceministra, pasa por un problema de cierre financiero que se debería solucionar en un mes.

Solución. El problema del cierre financiero para el aeropuerto internacional de Chinchero viene retrasando el inicio de las obras. Según la viceministra de Transportes, en declaraciones a Canal N, se puede llegar a una solución efectiva y el tema debe estar "zanjado" en los próximos 30 días. Además, refirió que la Contraloría ha mostrado una buena disposición en solucionar el problema.

Los costos. Para lograr el cierre financiero, el Estado debe garantizar el pago de un préstamos de 265 millones de dólares con los cuales se debe construir la pista de aterrizaje y el terminal. También se necesita 120 millones para la remoción de tierras. Además, el consorcio a cargo del proyecto, Kuntur Wasi, estructurará 115 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual