AEROLÍNEAS

Nuevo acuerdo impulsará a Interjet fuera de México

La entrada en vigor del nuevo convenio aéreo bilateral con Estados Unidos (el pasado 21 de agosto) marcó la pauta para que Interjet inicie una nueva etapa de internacionalización focalizada en ese país, que incluye un fortalecimiento de su alianza con American Airlines y atraer la preferencia del público anglosajón, aseguró su director, José Luis Garza.

Por lo pronto, el 1 de septiembre iniciarán la ruta Cancún-Nueva York, que es de alta demanda entre los estadounidenses.

"Hay un interés por nuestro lado de ir a mercados que nos corresponden naturalmente en EU y no es ningún secreto; por ejemplo, a Los Ángeles. Volamos ahora a ese destino desde Guadalajara porque antes no podíamos hacerlo desde la Ciudad de México. No estamos en Chicago, Denver o Las Vegas, y queremos estar", dijo.

Desde el inicio de la aerolínea en diciembre del 2005, existió una apuesta a Internet como una opción de venta, la cual se complementó una década después al firmar una alianza con Amadeus, que colocó su oferta de asientos en un sistema de reservación global, que resulta de interés a los viajeros anglosajones.

"Ahora estamos en todas las pantallas de las agencias de viaje del mundo, lo que es fundamental para el buen funcionamiento de las alianzas que tenemos con Iberia, LATAM, American Airlines y British Airways, aunque vienen otra", refirió Garza.

Durante el 2015 la aerolínea mexicana registró un crecimiento histórico en el traslado de pasajeros fuera del país: 52%, al sumar 1.3 millones de clientes que también volaron a ciudades de Cuba, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Perú.

En entrevista, el directivo recordó que tras la salida de Mexicana de Aviación, en el 2010, se quedó un hueco entre los dos países que había sido complicado rellenar por las restricciones del convenio anterior, que impedían a otras aerolíneas volar rutas que se dejaron de atender.

Una situación similar se vivió en Colombia, a donde la empresa aterrizó en julio del 2013, con la ruta México-Bogotá (en el mediano plazo la empresa espera atender otra ciudad colombiana)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual