INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos vuelos de Aerovías DAP.

Aerovías DAP S.A. es un holding de transporte aéreo que nació en Punta Arenas siendo la compañía aérea privada más antigua de Chile. Fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic, controlada hoy por sus herederos y reconocida por IATA. Es titular de las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescate, DAP Helicópteros Chile. Tiene su compañía radicada en nuestro pais con Directores, personal y capital Argentino: DAP Argentina, que ofrece servicios de transporte en helicóptero en las bases petroleras del Sur.

Posee una vasta experiencia en el fomento y desarrollo de vuelos patagónicos dentro de Chile como así también en la realización de vuelos charter a todo Sudamérica. Con su marca Antarctic Airways, es la única compañía que realiza vuelos en temporada de verano al continente antártico.

A partir de noviembre próximo, la apuesta es Punta Arenas / Ushuaia, re-lanzando este vuelo regional internacional, uniendo Chile y Argentina en una operación de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados). Este vuelo permitirá conectar con las travesías en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas.

Esto es sólo el principio, ya que hay en carpeta interesantes proyectos de conectividad aérea entre las regiones de Argentina y Chile sin tocar las capitales. Esta demanda -la cual las líneas aéreas tradicionales no están interesadas en cubrir- produjeron numerosas reuniones de Directivos de DAP con autoridades de gobierno en ambas naciones dando cuenta de una preocupación a nivel Estado en poder entregar respuesta a la sociedad.

No solo el sur se verá beneficiado con este desarrollo de vuelos interregionales tales como:Punta Arenas/Ushuaia, Punta Arenas/ Río Grande, Balmaceda/ Comodoro Rivadavia, Puerto Montt/ Bariloche, Temuco/ Neuquén; si no también el Norte Grande donde habrá conectividad entre Iquique/Jujuy y Calama, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el Desierto de Atacama "“ Playas del Pacífico y la Puna Argentina.

El aterrizaje de un nuevo vuelo a una ciudad o poblado, es comparable al sentir del pasado con la llegada del ferrocarril. Se fomenta el turismo, las actividades comerciales, se acercan afectos y se acortan distancias.
También hay novedades para el turismo en helicóptero. Se han diseñado circuitos aéreos especiales desde Puerto Natales, a hoteles específicos dentro del Parque Nacional Torres del Paine, Cabo de Hornos y más, así como excursiones sobrevolando las Torres del Paine, Glaciar Grey, programas de Helifishing y Heliskiing (pesca con mosca y ski en los parajes más increíbles de la Patagonia, accesibles solo con helicóptero).

En tanto, el continente Antártico recibe una vez más a DAP, desde su primer vuelo en el año 1989. programas de expedición de una jornada (full day), con visita a bases científicas, pingüineras, elefanteras y otros, se complementan con la opción de pernoctar en Antártica, en un campamento especialmente dispuesto a orillas del glaciar Collins (overnight).

Mediante un acuerdo tecnológico con la compañía alemana Hahn Air System ( H1) las rutas de Aerovías DAP (V5) podrán ser visualizadas en todos los GDS y metasearcher a nivel mundial, siendo una herramienta fundamental para los agentes de viaje.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual