AEROLÍNEAS

República Dominicana cumple los requisitos de una aviación civil segura, actualizada y competitiva

En consonancia con los objetivos de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, que procura un empuje de la economía, entre otros factores, desarrollando el turismo con el propósito de que en la presente década se cumpla la meta de diez millones de turistas por año, desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se redoblan los esfuerzos por "hacer cada día mejor lo que se ha hecho bien"

La afirmación es del director general del IDAC, Alejandro Herrera, en las palabras de presentación del libro "Aviación Civil Dominicana: Barca de los Aire", de la comunicadora especializada en el tema Yolanda Tapia, en el acto de su puesta en circulación.

El texto es una compilación cronológica de los acontecimientos que marcaron el inicio y la consolidación de la navegación aérea comercial dominicana.

"Eso significa para el IDAC mantener activo el esfuerzo de hacer cada dia mejor lo que hemos hecho bien, a fin de garantizar la seguridad operacional de los vuelos desde y hacia los aeropuertos del país, así como desarrollar una administración más eficiente del espacio aéreo bajo los más estrictos estándares internacionale", manifestó el doctor Herrera al hacer la presentación del libro de Yolanda Tapia.

Al citar los resultados del esfuerzo del IDAC cumpliendo los objetivos trazados y normas internacionales, Herrera reveló que del año 2012 al 2015 "las operaciones comerciales internacionales aumentaron en un 20% y también se incrementó el movimiento de pasajeros.. En total el año pasado el flujo de todas las operaciones aéreas internacionales en nuestro país fue de 166 mil 802", informó.

Asimismo, destacó la visita que por primera vez giró al país el director de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la persona de Raymon Benjamin, quien resaltó los progresos y avances del sector aeronáutico nacional.

"Sin duda alguna, República Dominicana ha avanzado a pasos agigantados en el sistema aeronáutico. Quisimos comprobar con nuestros propios ojos lo que ya sabíamos. Efectivamente, aquí se cumplen los requerimientos para lograr una aviación civil segura, actualizada y competitiva", dijo Herrera citando lo expresado por el director general de la OACI.

Apuntó que los tópicos mencionados por él en sus palabras y otros tantos temas de la historia del sector aeronáutico nacional son tocados en el libro "Aviación Civil Dominicana: Barca de los Aire", resaltando la amistad que le une con Yolanda Tapia y su experiencia como periodista conocedora de la temática que aborda, como lo demostró con anteriores publicaciones sobre el sector.

Dijo que el nuevo libro de Tapia "debe convertirse en una valiosa fuente "de consultas para cualquier estudioso de la historia de la aviación civil dominicana, y que ha de constituir de ahora en adelante una obligada referencia para todas las obras que sobre este trascendente tema vean la luz en el futuro".

"Nos hemos reunido para dar la bienvenida más entusiasta y felicitar a Yolanda Tapia por su esfuerzo y dedicación al tiempo que le agradecemos por el gran aporte a la bibliografía aeronáutica dominicana, que sigue creciendo", cerró Alejandro Herrera sus palabras.

La presentación del libro recayó en el periodista Miguel Franjul, director del Listín Diario, quien hizo un recorrido con los presentes en el acto por contenido del libro que aborda en amplitud la aviación civil dominicana.

El texto contiene 753 páginas, ilustradas con fotografías de los momentos importantes de la aviación civil comercial, así como curiosidades, cuentos, testimonios y anécdotas de gran valor publicadas en los diarios de circulación nacional en diferentes momentos, que incluye una recopilación de valiosos documentos.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual