INDUSTRIA AERONÁUTICA

Royal Air Maroc abre su quinto destino en España, Las Palmas

La aerolínea de bandera marroquí, Royal Air Maroc, ha comenzado a operar desde primeros de abril dos frecuencias semanales entre El Aaiún y Las Palmas de Gran Canarias, que se convierte así en su quinto destino en España, junto a Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Air maroc

La nueva ruta será servida, cada lunes y cada miércoles, con un avión ATR72-600, con capacidad para 70 pasajeros, 12 de ellos en clase Business. Se trata de la segundo vuelo que la compañía aérea alauita lanza en el mercado español en los últimos seis meses, puesto que en octubre de 2012 retomó con tres frecuencias semanales la ruta Madrid-Tánger, abandonada varios años atrás.

Los nuevos vuelos entre la capital de Gran Canaria y la El Aaiún, la principal ciudad del sur de Marruecos se enmarcan en el plan de expansión que el pasado mes de octubre anunció Abderrafia Zouitene, director general ejecutivo de la aerolínea. Entonces avanzó que los planes de Royal Air Maroc se enfocarían a alcanzar en 2013 un tráfico de medio millón de pasajeros con España y que para lograrlo se abrirían dos nuevos destinos en nuestro país, Gran Canaria y Sevilla, que quedaría aún pendiente. En estos momentos, la aerolínea opera -además de la nueva ruta- vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, así como a Tánger desde Barcelona y Madrid.

Achraf El Hassani, delegado general de Royal Air Maroc en España, asegura que la «inauguración de la nueva ruta satisface una demanda largamente reivindicada por las empresas y habitantes de las Canarias, entre ellos los residentes marroquíes en las islas».

Fuente: www.eleconomista.es

Foto: www.eleconomista.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual