INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sistema aeronáutico dominicano cumple con todos los estándares mundiales

Posterior a la recuperación de la categoría 1 (uno) en materia de aviación civil, la República Dominicana se ha ido afianzando como nación que cumple con todos los estándares mundiales en ese renglón.

La conclusión es de la comunicadora Yolanda Tapia, especialista en el tema, en el libro de su autoría "Aviación Civil Dominicana: Barca de los Aire", puesto a circular la semana pasada.

Es un voluminoso texto de 697 páginas, ilustradas con fotografías de los momentos importantes de la aviación civil comercial, así como estadísticas, curiosidades, cuentos, testimonios y anécdotas de gran valor publicadas en los diarios de circulación nacional en diferentes momentos, que incluye una recopilación de valiosos documentos.

El libro es el resultado de una amplia investigación y un trabajo agotador de la autora localizando documentos tanto en República Dominicana como en Cuba, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, por la carencia de material bibliográfico sobre el tema.

"La falta de una bibliografía clara y precisa sobre la aviación civil y el anuncio hecho por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, de que crearía un Comité Editorial para abordar estos temas nodales, aumentó mi interé", escribe Tapia.

Las indagatorias se plasman en un libro de quince capítulos que inician con los Apuntes Iniciales de la Aviación, y concluyen con la Apertura de la Aviación en la República Dominicana.

Desde su inicio Yolanda Tapia anota y valora los pasos dados para la transformación de la aviación comercial en el país, citando los aportes de las diferentes direcciones en el IDAC, sobre todo a partir de la recuperación de la categoría uno.

Cita la actual gestión al frente del IDAC, encabezada por Alejandro Herrera, quien "logra merecer el reconocimiento nacional e internacional por el cumplimiento de las normas de aviación civil".

Herrera es el prologuista y presentador del libro, del que dijo es ya una valiosa fuente y una obligada referencia para las investigaciones y otros escritos.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual