INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sólo Good Fly aspira este año a lograr el contrato de vuelos del consorcio

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, únicamente la aerolínea burgalesa Good Fly ha presentado ante el consorcio su propuesta para hacerse con el contrato de vuelos de este año. Precisamente esta compañía fue la ganadora en 2012 del primer contrato lanzado por esta entidad pública, que contó en aquella ocasión con otros dos aspirantes: Air Nostrum y la empresa de Málaga Helitt Líneas Aéreas.

ECONOMÍA / TRANSPORTE AÉREO / AEROPUERTO DE LEÓN / PRIMER VUELO GOOD FLY

Good Fly ya había anunciado a mediados de marzo que comenzaría a operar de nuevo desde el aeropuerto de León con un paquete de rutas desde el 1 de junio, con independencia de que consiguiera o no el contrato del consorcio.

Aunque la apertura de la oferta económica presentada por la compañía burgalesa no se producirá hasta el 17 de abril, su propuesta debe ajustarse a las condiciones planteadas por este organismo público. Tiene que realizar un mínimo de 214 servicios en las siete rutas fijadas en las tres temporadas establecidas: regular (112), refuerzo estival (72) y especial (30) con un presupuesto máximo de 580.800 euros.

Los destinos regulares marcados en el contrato, desde el primer fin de semana de junio hasta el segundo de octubre, conectarán León con Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. Por lo que se refiere a la denominada fase de refuerzo (del 17 de junio hasta el 15 de septiembre), se centrará en vuelos estivales.

El consorcio ha planteado como obligatoria la ruta a Ibiza en esta apartado y deja dos destinos que tiene que proponer la adjudicataria de este contrato. La única condición es que se encuentre a más de 500 kilómetros de la provincia y no sea Barcelona, ya que este destino ya está en marcha con Air Nostrum.

Una de las rutas determinada por Good Fly para esta temporada de refuerzo será Menorca. Y la llamada temporada especial, incluye únicamente la ruta a Tenerife, que precisamente ya opera la aerolínea burgalesa en León desde el Viernes Santo, con una periodicidad de un vuelo semanal.

Los destinos anunciados por esta compañía a mediados de marzo para comenzar el 1 de junio coinciden con las demandas del pliego de condiciones del contrato del consorcio.

De acuerdo a estos requisitos, cada ruta tendrá que contar como mínimo una frecuencia semanal (una de origen y otra de destino), además, la compañía deberá promocionar León como destino turístico relacionado con el turismo de naturaleza, cultural y la gastronomía, con servicios específicos que «repercutan en el fomento de actividades que se desarrollen en el aeropuerto de León», sobre todo, áquellas que mejoren la movilidad de los ciudadanos de la provincia y permitan su comercialización en el mercado nacional.

Fuente: www.diariodeleon.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual