MUNDO

Una aerolínea de bajo coste de EE UU dejará de volar a Cuba desde Fort Lauderdale

El presidente de la aerolínea, Bob Fornaro, ha dicho que la aerolínea ha tenido que reducir vuelos debido a que el costo de los servicios a La Habana es superior a la demanda de los servicios.

La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines anunció este lunes que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida) a partir del 1 de junio por razones económicas.

La decisión de Spirit, con sede en Miramar (sureste de Florida), se produce cuatro meses después de que comenzara a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, hacia La Habana, como consecuencia de la burbuja turística creada tras el restablecimiento de relaciones entre EE UU y Cuba.

El presidente y gerente general de Spirit, Bob Fornaro, señaló que «los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios», por lo que la aerolínea se ve obligada a reducir su programa de vuelos y finalizar su servicio a La Habana el 1 de junio.

«Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio» y mantener, al mismo tiempo, «nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes», indicó Fornaro en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual