AEROLÍNEAS

Vueling no incluye en su programa de invierno el vuelo con Bilbao

La programación de vuelos para este invierno no incluye, en estos momentos, el enlace directo con Bilbao que operó el año pasado la compañía Vueling. La aerolínea no descarta aún la supresión de esta ruta, sino que sostiene que no se ha decidido si se va a programar «porque aún está sin cerrar dicha temporada» y por tanto, «está sujeta a posibles cambios», concretan fuentes de la compañía. No obstante, las agencias de viaje sospechan que este enlace no va a programarse de cara a los meses de invierno.

Según los datos que baraja AENA, la ruta entre Menorca y Bilbao ha movido en los seis primeros meses de este 2016 un total de 14.914 pasajeros (en total entre ida y vuelta). No obstante, si extraemos del cómputo los meses de mayo y junio, cuando el movimiento de pasajeros ya empieza a registrar puntas más acusadas, la aerolínea desplazó a un total de 3.750 viajeros. En enero, transportó 132.

Cabe recordar que la compañía decidió mantener este enlace con dos frecuencias a la semana. Y fijó operaciones para los miércoles y domingos con salidas desde Bilbao a las 19.15 horas y de Menorca a las 21.10 horas.

A esta posible pérdida del enlace, cabe sumar la apuesta de Ryanair de mantener las conexiones con Barcelona. Según las previsiones actuales, la aerolínea low cost ha programado un vuelo diario con salida desde Menorca a las 18.25 y regreso desde la Ciudad Condal a las 16.30 o 16.45 horas, dependiendo del día de salida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual