AEROPUERTOS

ACI otorga al aeropuerto de Bilbao el Premio al Mejor Aeropuerto de Europa

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto de Bilbao el ‘Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre 5 y 10 millones de pasajeros al año’. El galardón fue recogido por el director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, y la directora del aeropuerto, Cristina Echeverría.

Esta distinción, que se entregó la pasada semana en una gala celebrada en Chipre, y en la que Bilbao se impuso al aeropuerto de Bristol, pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto vizcaíno para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a aerolíneas y viajeros.

Dicho esfuerzo se ha estructurado en torno a dos ejes de trabajo. Por un lado, la adhesión en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

Por otro, el aeropuerto de Bilbao lanzó en 2014 un plan de calidad que ha contado con la participación de la comunidad aeroportuaria, y que ha hecho hincapié en todo aquello que facilite la experiencia de los pasajeros.

Como consecuencia del plan de calidad, el esfuerzo inversor del aeropuerto se ha visto materializado en una nueva sala VIP, la unificación y ampliación del filtro de seguridad para pasajeros, la mejora de la megafonía y la señalización, reforma y ampliación de los aseos, renovación del mobiliario del terminal, remodelación integral de los formatos de restauración y tiendas, incluido un nuevo duty free, además de un nuevo parking exprés en Salidas, como actuaciones más destacadas.

En los próximos años, la obra más importante que acometerá el aeropuerto es el nuevo bloque técnico, en el que se concentrarán los trabajadores de Aena y algunos de los empleados de las empresas de handling. El hueco que estos dejarán en el edificio terminal se utilizará para construir nuevas puertas de embarque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual