SALÓN VIP

Actualidad Aérea de México, columna «Al Vuelo» por Raúl Llamas

Sentado ya en "caballo de hacienda" y con el control de la Cámara Nacional de la Industria del Aerotransporte (Canaero), FERNANDO FLORES Y PEREZ, tendrá más tiempo para arreglar las cosas en la empresa que dirige, la regional Aeromar.

En particular, hay focos rojos entre las sobrecargos de la auto llamada línea aérea ejecutiva de México.
Algunas trabajadoras de media ala, han señalado que el área de operaciones, a cargo de RICARDO BARREIRO, constantemente comete violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, llevando al personal de vuelo a laborar hasta ocho días consecutivos y sobrepasando sus horas regulares de vuelo.

Son tantas las violaciones que se cometen al contrato que Aeromar tiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que dirige RICARDO DEL VALLE SOLARES, que seguramente la nueva delegada de Aeromar en el sindicato, NOHEMI MONTIEL, tendrá que hacer una labor titánica, para recuperar la credibilidad del organismo, ante sus agremiadas.

Las cosas no mejoran para los trabajadores de Mexicana de Aviación, sin embrago, tras siete años de disputa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió un amparo al a la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, que encabeza CARLOS MANUEL DIAZ CHAVEZ MORINEAU en contra de un laudo laboral iniciado por cambios unilaterales en el contrato colectivo.

Por mayoría de ocho votos a favor y uno en contra, el Máximo Tribunal otorgó el amparo en contra del laudo laboral que redujo salarios y prestaciones de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana, para salvaguardar su fuente de empleo.

Y tal vez lo hemos olvidado, pero no solamente los trabajadores de Mexicana han tenido que pasar por el calvario de no recibir su liquidación.

Desde el 2008, al menos mil 700 trabajadores de la empresa Aerocalifornia, quedaron a la deriva sin nada, ni siquiera el pago de su última quincena.

De la noche a la mañana RAUL ARECHIGA ESPINOZA, cabeza de la mencionada empresa, se esfumó como si la tierra se lo hubiera tragado.

Actualmente, el gobierno federal ni si quiera toca el tema. Por supuesto FELIPE CALDERON HINOJOSA y su secretario del trabajo JAVIER LOZANO, no hicieron nada por ayudar a los empleados.

Y a pesar de que la empresa ya recibió fondos de un seguro, por más de 63 millones de pesos, nada se ha dicho de cómo se va a liquidar a los trabajadores.

Por cierto que durante el pasado año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de LORENA MARTINEZ RODRIGUEZ, detectó al menos 25 empresas de transporte aéreo locales e internacionales con quejas de los consumidores en todo el país. ¿Sabe usted que línea aérea tiene el primer lugar en quejas?

Por último, American Airlines comenzará a operar a partir del cuatro de junio un vuelo director entre Los Ángeles, California, y Guadalajara, Jalisco; así como también otro entre Miami, Florida y Monterrey.

British Airways, informó que desde ya, los pasajeros que viajen en la ruta Londres-México en First, Club World y World Traveller Plus, podrán elegir su platillo principal en el menú a la carta que se ofrece a bordo. Los clientes podrán seleccionar su comida con 30 días y hasta 24 horas de anticipación a la salida del vuelo.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual