AEROLÍNEAS

Aerolínea United nombra a un jefe interino ante enfermedad de Oscar Muñoz

United, la cuarta mayor aerolínea del mundo, nombró este lunes a Brett Hart como presidente ejecutivo interino en reemplazo de Oscar Muñoz, quien sufrió un ataque cardíaco el jueves pasado.

«Es muy pronto para saber el curso y tiempo que tomará su tratamiento», dijo en un comunicado la empresa que cuenta con más de 80,000 empleados.

La designación de Hart, quien era el vicepresidente y asesor general de la firma, es inmediata, agregó la aerolínea.

«La agenda de Oscar está enfocada en el servicio al cliente, el trabajo en equipo y la innovación. Y yo, junto al equipo ejecutivo, seguiremos moviéndonos rápidamente para implementarla», dijo Hart en el comunicado.

El período de Muñoz, de 56 años, frente a la firma fue breve. El ejecutivo ocupaba el cargo desde septiembre, tras un sorpresivo anuncio hecho por la empresa.

La urgencia se debió a una investigación federal en torno al director hasta este martes, Jeff Smisek, y dos otros cargos directivos, que podría afectar la relación con las autoridades aeroportuarias que gestionan el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, los aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey.

El hispano -que en 2001 apareció en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la revista Hispanic Business- se había desempeñado como directivo de empresas de gran tamaño como CSX, AT&T, Coca-Cola y PepsiCo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual