SALÓN VIP

Aeromar busca volar más alto

La aerolínea mexicana Aeromar busca consolidar su modelo de negocio enfocándose, primero, en la renovación de la flota. Luego de dar a conocer la adquisición del 49% de las acciones de la aerolínea por Grupo Synergy durante el Foro Alta 2016, los directivos presentaron los avances de esta modernización.

La empresa recibió durante la segunda mitad de diciembre su primer avión ATR 42-600, entregado en Toulouse, Francia, fabricado por Avions de Transport Régional. Además, un día antes de Navidad, recibió una segunda aeronave XA-UYL "¢ MSN 1212.

Según Aeromar, que ya vuela a 26 destinos desde 1987, su plan de renovación de flota incluye una orden hecha por ocho aviones ATR serie -600, seis ATR 72-600 y dos ATR 42-600, con opción de compra por otros seis ATR 72-600.

Estas aeronaves tienen el propósito de sustituir paulatinamente las naves anteriores, compuesta por nueve ATR 42-500 y cuatro ATR 42-300.

Andrés Fabre, consejero delegado de Aeromar, dijo: "La aeronave es la solución óptima para nuestras necesidades en términos de conectividad de corto alcance".

La idea es que sean un recurso más para sus planes de expansión hacia el sureste de México y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual